Tu departamento de comunicación para liderar tu sector
Provocamos que tu comunicación destaque.
Cuenta lo que importa y llega a los clientes
que te interesan.
Lo que no comunicas, no existe
Te cuesta ser constante. Lo sufrimos.
Empecemos por lo básico. Asegurar una nota de prensa al mes.
Como dice Rutger Hauer en la mítica Blade Runner, ‘hemos visto cosas que vosotros no creeríais’. Empresas que hacen eventazos y nunca lo comunican. Lanzamientos de productos que pasan sin pena ni gloria. Te ayudamos a que cada mes comuniques algo al sector para que se acuerden de ti.
Contenidos valiosos para tus clientes y colaboradores
Sabemos lo que importa a tus clientes, a la distribución y a tus colaboradores. Nuestro enfoque como agencia de comunicación estratégica te orienta a lo importante. A veces nos ensimismamos con lo que hacemos y nos olvidamos de conectar con las emociones.
Organizamos los eventos memorables del sector. Si no nos crees, pregunta por ahí.
Nos conocerás por eventos famosos como la Jornada de Jóvenes Ferreteros, la Jornada Intersectorial de Directivos, la Mesa Redonda de la Distribución, el Congreso de ARIS de automatización y robótica, los Premios de Calidad e Innovación, etc. También lo hacemos para nuestros clientes. Eventos presenciales y eventos online como webinars y formaciones. Es lo que tiene llevar 30 años en los sectores industriales.
¿Buscas una comunicación
que conecte
con tu sector ?
Cómo son nuestros servicios de Agencia de Comunicación
SI NO COMUNICAS, NOS TIENES A HACEMOS COSAS
Tu departamento de comunicación
Ayudamos a las marcas a mejorar su relevancia en el sector partiendo del conocimiento que tenemos en Hacemos Cosas de los sectores industriales.
Imagínate que quieres ligar y no te presentas a la persona que te gusta. Que no le guiñas un ojo, o le invitas a cenar. Que llevas la ropa rajada y de colores que no combinan adecuadamente. ¡Despídete! No tendrías nada que hacer. Eso es comunicación.
Una comunicación eficaz no es la que genera ruido de una forma que no le interesa ni a tu madre. La comunicación eficaz añade utilidad y valor a las personas a las que te diriges: tus clientes, tu distribución, tus colaboradores, proveedores o con quien quieras generar confianza.
Si confías en nuestra capacidad para entender tu sector y su cadena de valor, te aseguramos:
- Una estrategia de comunicación alineada con tus objetivos.
- Generar contenidos útiles para las personas de forma regular para construir relaciones de confianza con el sector.
- Propuestas para que conquistes a tus clientes.
- Difusión de tu mensaje de ‘amor’ en los canales relevantes para tu marca.
SER CONSTANTE ES LO MÍNIMO QUE PUEDES HACER PARA VENDER
Desarrollo de notas de prensa
Tienes una empresa fantástica. Cada año añades nuevos productos al catálogo. Innovas. Haces una convención de ventas. Organizas un evento para tus clientes. Se une a tu equipo un nuevo director comercial. Ganas un premio. Acudes a la feria más importante del sector.
¿Qué haces para sacar partido a lo que realiza tu empresa? ¿Lo cuentas?
Para eso es nuestro servicio de desarrollo de notas de prensa. En Hacemos Cosas, como agencia de comunicación B2B, sabemos que comunicar y recordar a tus clientes que eres imprescindible, es clave para vender más.
- Contar lo importante.
- Destacar en los momentos clave del año.
- Lograr el mayor alcance posible.
- Ser constante en tus comunicaciones.
- Optimizar el tiempo de tu equipo.
En 5 líneas, te explicamos en qué consiste el servicio de notas de prensa.
- Seremos tus ASESORES de COMUNICACIÓN.
- Elaboraremos hasta 10 NOTAS DE PRENSA al año.
- Te beneficias de que somos expertos en TU SECTOR.
- Sacamos brillo a TU NEGOCIO. Cuenta historias, no blablabla.
- Aportamos enfoque SEO al contenido.
Elimina las excusas de tu comunicación y pasa a la acción.
CONECTA CON TUS CLIENTES CON CONTENIDO VALIOSO
Branded Content
¿Buscas que tu empresa genere una percepción positiva? Une tu marca a historias que encierren valores, intereses y necesidades de la audiencia. Si conectas emocionalmente con tus clientes, fortaleces tu imagen y mejoras tu posición en el marcado.
De eso va el branded content.
El branded content no son publirreportajes.
El branded content no es publicidad.
No son publirreportajes. No es publicidad.
Lo repetimos tantas veces porque 9 de cada 10 dentistas recomiendan leer varias veces las recomendaciones de los profesionales.
Y el branded content será útil para tu empresa si conectas con esos temas que resuenan en tus clientes.
Como especialistas en tu sector sabemos cuáles son esos temas que de verdad importan.
ACCIONES EXCLUSIVAS PARA CAER ENAMORADO POR TU EMPRESA
Eventos
Ejemplos que te recordarán a nosotros:
En el sector de ferretería nos conocen por nuestras jornadas de jóvenes ferreteros o nuestros encuentros con suministros industriales.
En logística, nuestros Premios de Calidad e Innovación, el congreso ARIS de automatización o robótica o nuestra mesa redonda del sector de las carretillas, son ya un clásico donde se reúnen los directivos del sector.
En material eléctrico y climatización, nuestros Premios de Calidad e Innovación y las mesas redondas con la distribución, son un lugar de reunión donde se juntan los directivos de las empresas más importantes.
Y a lo mejor no lo sabes, pero hemos organizado eventos para organizaciones líderes como Ehlis/Cadena88, Panasonic, Bosch, Comafe, Continental, TVH, y otras muchas.
Nos encanta reunir a la gente y sobre todo, aportar conocimientos para que los sectores avancen. Nuestra posición de liderazgo en los sectores de la industria es un propósito que llevamos en el ADN y lo ponemos a tu disposición.
¿Quieres saber de qué cosas somos capaces en la organización de eventos?
- Crear el concepto de tu evento.
- Coordinar con tu empresa los materiales necesarios.
- Seleccionar el lugar y las experiencias que queremos compartir con los asistentes al evento.
- Coordinar y promover la asistencia de tus invitados.
- Liderar la producción audiovisual del evento (pantallas, vídeo y fotos).
- Organizar a todos los proveedores (catering, lugar, registro, etc.).
- Generar impacto con la comunicación del evento en medios, redes sociales y a tus invitados.
Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales.
¿Estás listo para mejorar la
comunicación de tu marca?
Preguntas frecuentes sobre nuestros
servicios de Agencia de Comunicación
Te lo explicamos en formato lista, para que te grabes a fuego las 5 principales razones por las que sí o sí tienes que tener un plan de comunicación y contar con una agencia de comunicación profesional como Hacemos Cosas.
- Construye relaciones: Facilita el desarrollo de relaciones con las personas clave para tu organización, incluidos clientes, empleados y colaboradores, mediante comunicaciones constantes, coherentes y relevantes.
- Define objetivos claros: Un plan bien elaborado establece objetivos de comunicación concretos que ayudan a dirigir todos los esfuerzos hacia metas específicas de tu negocio. ¿Cuáles? Desde mejorar la confianza de tus clientes, aumentar la notoriedad de marca, impulsar las ventas, anunciar tus nuevos lanzamientos, etc.
- Coordina el mensaje que transmite tu equipo: Asegura que todos en la empresa entiendan su papel dentro de la estrategia general, fomentando la cohesión interna y evitando mensajes contradictorios a tus clientes.
- Mejora la toma de decisiones: Un plan de comunicación claro ofrece un entorno para evaluar nuevas oportunidades de comunicación y tomar decisiones basadas en cómo se alinean con los objetivos estratégicos. Entiende lo que interesa a tus clientes y orienta mejor tu próxima comunicación.
- Gestiona la reputación: Permite responder de manera proactiva y coherente ante crisis o situaciones imprevistas, protegiendo y fortaleciendo la imagen de la empresa.
El branded content y el publirreportaje son acciones de comunicación DIFERENTES que integran contenido con una marca, pero se distinguen en su enfoque y objetivo.
El branded content se centra en contar historias que generan conexión con la audiencia a la que se dirige el contenido, priorizando el valor y la relevancia del contenido sobre la promoción directa de la marca.
Por otro lado, un publirreportaje es un tipo de anuncio que se diseña para parecer contenido editorial, pero su propósito principal es promocionar explícitamente un producto o servicio, manteniendo el enfoque más comercial.
Mientras el branded content busca informar sobre un tema de relevancia en el sector para crear una relación con la audiencia, el publirreportaje apunta directamente a la venta.