Posicionamiento SEO

Analizamos contigo la visibilidad de tu web en Google y te ayudamos a trazar un plan para mejorarla y atraer a nuevos clientes potenciales.

El primer resultado de una búsqueda en Google obtiene entre el 25% y el 50% de todos los clics

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

¿Cuántas veces utilizas los buscadores cada día? Ya sea para buscar información sobre algún tema, para comprar algo que necesitas o para encontrar esa web que buscas, Google es nuestra puerta de entrada al contenido de Internet. Los trabajos de posicionamiento SEO -Search Engine Optimización- se aseguran de que tu marca sea visible para tus clientes potenciales en todos esos momentos en los que sea relevante.

A través de un conjunto de técnicas dentro de tu página – SEO on site- y fuera de ella -SEO off site-, el posicionamiento SEO conecta las búsquedas de los usuarios con las páginas de tu web, generando sesiones recurrentes y oportunidades para tu marca.

La metodología de Hacemos Cosas

Definición de objetivos

  • Qué quieres conseguir con tu estrategia SEO.¿Visibilidad? ¿Tráfico? ¿Ventas? ¿Visitas locales?

Análisis técnico de la web

  • Análisis de las características técnicas de la web y detección de posibles problemas que afecten al posicionamiento: velocidad de carga, usabilidad móvil, estructura…

Análisis del punto de partida

  • Análisis del estado actual del posicionamiento mediante herramientas como Google Analytics, Google Search Console, Semrush o Sixtrix: tráfico orgánico, palabras clave posicionadas, distribución de resultados…

Implementación de mejoras

  • Puesta en marcha de cambios técnicos para mejorar el posicionamiento : instalación de plugins, resolución de problemas de indexación, marcado de datos, redirecciones…

Análisis de palabras clave y producción de contenidos

  • Definición de palabras clave relevantes para tu marca.
  • Análisis de la competencia.
  • Creación de un calendario editorial de contenido de calidad relevante para tus usuarios.

Estrategia de link building

  • Interno: enlazado entre páginas de tu web, aprovechando la autoridad (el valor que le otorga Google) de las mejor posicionadas para mejorar el posicionamiento de otras.
  • Externo: consecución de enlaces de páginas bien posicionadas para mejorar el posicionamiento de tu web

Medición, reporte y optimización

  • Análisis continuado del rendimiento del posicionamiento con herramientas online (Google Analytics, Google Search Console, Sixtrix, Semrush).
  • Reporte de resultados.
  • Optimización continua de las páginas en base a los resultados de las acciones y la detección de nuevas oportunidades.

¿Te interesa este servicio? Ponte en contacto con nosotros

Handfie.com: nuestro laboratorio de pruebas

Handfie.com, el portal de manualidades, decoración y bricolaje que lanzamos en 2015, nos ha servido estos años como laboratorio de pruebas en el que desarrollar (con éxito) nuestra metodología de trabajo e implementar las novedades que han ido apareciendo en el mundo del posicionamiento SEO. 

Gracias a un trabajo constante de investigación de palabras clave para encontrar nuevas oportunidades y a una optimización continua de nuestro contenido, el tráfico orgánico de Handfie.com subió más de un 110% en 2019 con respecto al año anterior. La web acumula ya más de 43.000 palabras clave posicionadas en Google, con más de 7.700 términos en la primera página de resultados.

La Academia de Hacemos Cosas

20 May: Google Search Console: qué es y para qué sirve

Google Search Console es una herramienta imprescindible si quieres asegurar la visibilidad de tu web en las búsquedas de los…

24 Abr: Textos SEO: cómo escribir contenidos que se posicionen en Google

Escribir un buen contenido, completo y bien estructurado, que responda mejor que el resto de webs a la consulta de…