El primer resultado de una búsqueda en Google obtiene entre el 25% y el 50% de todos los clics
¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?
¿Cuántas veces utilizas los buscadores cada día? Ya sea para buscar información sobre algún tema, para comprar algo que necesitas o para encontrar esa web que buscas, Google es nuestra puerta de entrada al contenido de Internet. Los trabajos de posicionamiento SEO -Search Engine Optimización- se aseguran de que tu marca sea visible para tus clientes potenciales en todos esos momentos en los que sea relevante.
A través de un conjunto de técnicas dentro de tu página – SEO on site- y fuera de ella -SEO off site-, el posicionamiento SEO conecta las búsquedas de los usuarios con las páginas de tu web, generando sesiones recurrentes y oportunidades para tu marca.
La metodología de Hacemos Cosas
Definición de objetivos
- Qué quieres conseguir con tu estrategia SEO.¿Visibilidad? ¿Tráfico? ¿Ventas? ¿Visitas locales?
Análisis técnico de la web
- Análisis de las características técnicas de la web y detección de posibles problemas que afecten al posicionamiento: velocidad de carga, usabilidad móvil, estructura…
Análisis del punto de partida
- Análisis del estado actual del posicionamiento mediante herramientas como Google Analytics, Google Search Console, Semrush o Sixtrix: tráfico orgánico, palabras clave posicionadas, distribución de resultados…
Implementación de mejoras
- Puesta en marcha de cambios técnicos para mejorar el posicionamiento : instalación de plugins, resolución de problemas de indexación, marcado de datos, redirecciones…
Análisis de palabras clave y producción de contenidos
- Definición de palabras clave relevantes para tu marca.
- Análisis de la competencia.
- Creación de un calendario editorial de contenido de calidad relevante para tus usuarios.
Estrategia de link building
- Interno: enlazado entre páginas de tu web, aprovechando la autoridad (el valor que le otorga Google) de las mejor posicionadas para mejorar el posicionamiento de otras.
- Externo: consecución de enlaces de páginas bien posicionadas para mejorar el posicionamiento de tu web
Medición, reporte y optimización
- Análisis continuado del rendimiento del posicionamiento con herramientas online (Google Analytics, Google Search Console, Sixtrix, Semrush).
- Reporte de resultados.
- Optimización continua de las páginas en base a los resultados de las acciones y la detección de nuevas oportunidades.
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Handfie.com: nuestro laboratorio de pruebas
Handfie.com, el portal de manualidades, decoración y bricolaje que lanzamos en 2015, nos ha servido estos años como laboratorio de pruebas en el que desarrollar (con éxito) nuestra metodología de trabajo e implementar las novedades que han ido apareciendo en el mundo del posicionamiento SEO.
Gracias a un trabajo constante de investigación de palabras clave para encontrar nuevas oportunidades y a una optimización continua de nuestro contenido, el tráfico orgánico de Handfie.com subió más de un 110% en 2019 con respecto al año anterior. La web acumula ya más de 43.000 palabras clave posicionadas en Google, con más de 7.700 términos en la primera página de resultados.