Agencia de marketing de contenidos especializada

Marketing de contenidos que convence

Un vídeo que resuelve tus dudas y te ofrece la solución que necesitabas.
Una guía que responde a preguntas comunes de los profesionales de tu industria.

Proposal CTA (ES)
Servicio marketing de contenidos

El marketing de contenidos es conseguir captar la atención de tus clientes, generarles confianza y fidelidad a tu marca para vender

01

Crear contenido útil y que conecte con tus clientes genera tres veces más clientes potenciales que el marketing tradicional

Los profesionales tomamos decisiones todos los días. Leemos informes, casos de éxito y newsletters para tomar decisiones, todos los días. Vemos vídeos. Conectamos por LinkedIn. Contenido. ¿Tu marca genera contenidos, los difundes en los canales donde están tus clientes y generas ventas con ellos?

02

Si tu marca es reconocida como experta en la industria, generas confianza y aumentas su valor

Todavía hay marcas que venden productos inconscientes del valor que generan sus contenidos.
¿Una web mala? Pérdida de confianza. Menos ventas.
¿No tienes catálogo digital? SEO por los suelos. No generas tráfico.
¿Los vídeos son solo para los youtubers? Bienvenido al 2024.

03

El marketing de contenidos está basado en datos. Que no te cuenten milongas.

Los datos que generan los contenidos online te van a permitir tomar mejores decisiones. Número de visitantes. Cuántas oportunidades comerciales generas. Quiénes los ven. Cuánto generan.

¿Quieres que tu marca destaque con sus contenidos y resuelva las dudas de tus clientes?

Quick Contact (ES)
Servicio SEO posicionamiento
El 62% de los profesionales que toman decisiones de compra en entornos B2Bconfían en el contenido de casos de éxito, webinars e informes para guiar sus decisiones de compras.

Cómo son nuestras soluciones de Marketing de Contenidos

¿Quieres que tus contenidos
cuenten la historia que necesitas
?

Proposal CTA (ES)

Preguntas frecuentes sobre nuestro Marketing de Contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos se queda coja si no incluye este plan de acción:

  • Creación de la estrategia de contenidos.
  • Planificación del calendario de publicaciones.
  • Creación del contenido personalizado para tu marca.
  • Optimización del contenido para los distintos canales relevantes.
  • Distribución del contenido para llegar a tu audiencia clave.
  • Promoción del contenido para asegurar el alcance.
  • Análisis de los resultados y optimización continua.

Los temas sobre los que deben hablar tus contenidos deben centrarse en tu negocio, tu audiencia y las palabras clave por las que tus potenciales clientes buscan solucionar sus necesidades. Si no aplicas esto, fracaso asegurado al no ser que seas Taylor Swift.

En Hacemos Cosas tenemos en cuenta los siguientes aspectos como punto de partida:

  • Volumen de búsqueda: Debemos generar contenidos a partir de palabras clave que registren una cantidad razonable de búsquedas mensuales. Aunque un volumen de búsqueda alto es positivo, no necesariamente se traduce en lograr tus objetivos, motivo por el cual también consideramos palabras clave con menor volumen de búsqueda pero que sean relevantes para tu marca y tu sector.
  • Competencia: Dependiendo del estado SEO de tu sitio web, puede resultar complicado posicionar en los resultados de búsqueda para palabras clave con alta competencia. Tener en cuenta contra quién compites permite encontrar tu lugar adecuado.
  • Costo por clic (CPC): Otro aspecto importante durante la investigación de palabras clave es el CPC. Al analizar este dato, nuestro equipo puede determinar el valor potencial de la palabra clave para tu negocio, así como para tus competidores.
  • Intención del usuario: Uno de los aspectos más importantes durante la búsqueda de palabras clave es la intención del usuario. Si creas contenido que no responde a la intención detrás de la palabra clave, este no generará resultados.

El tiempo para ver resultados con una estrategia de marketing de contenidos puede variar, pero generalmente se observan mejoras notables entre los 4 y 6 meses de implementación consistente.

¡Sabemos lo que puedes estar pensando! ¿Qué pretendes? ¿No has generado un contenido interesante en 50 años y ahora quieres que un contenido te genere ventas al tercer día? Esto se debe a que el marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo pero muy sostenible que tiene como propósito construir una base sólida de confianza con tu audiencia, mejorar tu visibilidad en motores de búsqueda y establecer autoridad en tu industria.

Factores como la calidad del contenido, el formato, la frecuencia de publicación y la competencia en tu sector o categoría influirán en la rapidez con la que veas resultados. Es importante mantener expectativas realistas y comprometerse con el proceso, ya que los beneficios acumulativos a lo largo del tiempo van a marcar la diferencia para el crecimiento de tu negocio.

Nuestra red de partners

Si quieres llegar a algún sitio,
ponte a hacer cosas

Proposal CTA (ES)
Scroll al inicio