Redes sociales

Con contenidos potentes y los formatos adecuados, las redes sociales se pueden convertir en un canal perfecto para construir una marca más fuerte y captar nuevos clientes.

En España hay 29 millones de usuarios activos en redes sociales

¿Por qué estar en redes sociales?

Las redes representan una oportunidad perfecta para interactuar con tus clientes potenciales en un entorno natural para ellos y darles día a día razones para confiar en tu marca.

Con una estrategia centrada en ofrecerles contenidos de utilidad, que conecten con sus intereses y sus necesidades, plataformas como Instagram, Youtube o Facebook te permitirán ganar visibilidad y estrechar lazos con usuarios que después se conviertan en clientes.

En Hacemos Cosas somos especialistas en trazar estrategias para redes y en generar formatos y contenidos capaces de conectar con los usuarios de cada plataforma.  Definimos contigo los objetivos de tu marca y analizamos en qué plataformas están tus clientes y qué formatos de contenido encajan más con ellos.

¿Dónde están tus clientes?

Icono de una cámara de fotos
  • Instagram es un buen canal para construir una imagen de marca fuerte y conectar con tus clientes potenciales a través de fotos, vídeos y formatos interactivos.
  • Gracias a su formato stories, publicaciones efímeras que duran 24 horas, la plataforma permite una comunicación cercana, fresca y más horizontal que en otros canales.
Icono de un botón de reproducción de vídeo digital
  • A medio camino entre red social y buscador, Youtube es la plataforma social más utilizada en España.
  • Gracias a las búsquedas, la vida de los contenidos es más larga que en otras plataformas: bien optimizados, pueden convertirse en una fuente continua de impactos para tu marca.
Icono de un pulgar
  • Facebook sigue siendo la red social con más usuarios activos en el mundo y es una plataforma muy versátil en cuanto a formatos: imágenes, vídeos, enlaces, directos, encuestas…
  • Pese a que la capacidad de las marcas para impactar a sus seguidores ha bajado, cuenta con una plataforma publicitaria muy potente que permite asegurar la visibilidad de los contenidos con presupuestos modestos.
Icono de un grupo de personas
  • Más allá de nombres concretos, lo fundamental es un buen trabajo de identificación de plataformas. ¿Dónde están tus clientes?
  • Linkedin es una red social clave si tu actividad es B2B, TikTok está creciendo mucho entre los usuarios de la generación Z y Pinterest es fundamental para contenidos de inspiración.

Publicidad en redes sociales: amplificando tu impacto

El alcance orgánico de las redes sociales, la capacidad de generar impactos sin inversión publicitaria, es cada día menor. Por eso, es imprescindible complementar la producción de contenidos con un plan de inversión en social ads que asegure su visibilidad.

La plataforma publicitaria de Facebook e Instagram es una herramienta potente y versátil que, con inversiones mucho menores que las de los canales tradicionales, te permitirá impactar a una audiencia hipersegmentada y relevante para tu marca. Además de para promocionar publicaciones, te puede servir para hacer campañas especificas, para atraer tráfico a tu web, para captar correos electrónicos que engrosen tu base de datos, etc.

Además de Facebook e Instagram, otras plataformas sociales como Youtube, Pinterest o Linkedin cuentan con sus propias plataformas publicitarias.

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