Marketing Digital
360º
La solución TODO EN UNO para disparar tus resultados
Si tienes un reto, te ayudamos. Sin rodeos.

¿Sabes cuáles son tus retos y necesitas apoyo para construir tu estrategia de marketing digital?

Analizamos los retos de tu empresa e identificamos cómo puedes crecer
Hacemos las preguntas adecuadas. Y escuchamos.
Seremos directos. Si no podemos ayudarte, te lo decimos para que no pierdas dinero y tiempo.
Si podemos ayudarte a crecer, nos volcamos al máximo.

Construimos la estrategia de marketing de arriba a abajo
Primero, las metas. Lo que quieres conseguir.
Si tenemos claro a dónde queremos llegar, organizamos en el plan de acción qué va primero y qué va después.
Establecemos los canales y las actividades necesarias.
Marcamos los objetivos de cada acción.
Y...

Hacemos Cosas y activamos la velocidad de crucero
Hacer > Analizar > Medir > Optimizar
Si tenemos el destino claro, llegaremos.
Solo exigimos una cosa. Flexibilidad para eliminar lo que no funciona y reforzar lo que genera mejor retorno de acuerdo con tus objetivos.
¿Buscas una estrategia de Marketing Digital 360º para tu negocio?
Necesitas vender más. Lo sabemos.
Que tu empresa sea referencia en lo que vendes.
Atraer la atención de tus potenciales clientes.
No necesitas estar en la red social de moda. No necesitas paid media.
No necesitas la última herramienta que ha salido al mercado.
O sí.
Lo que importa es cómo alcanzamos tus objetivos.
Definimos la estrategia y hacemos cosas.

Estrategias de Marketing Digital personalizadas
según los beneficios que persiga tu empresa
EL ACUMULADOR DE VENTAS EN CANALES DIGITALES
Aumentar tus ventas online
Cuando hablamos de mejorar las ventas online no hablamos solo de vender en tu tienda online. ¡Sabemos de industria, ¿recuerdas?!
Tus ventas online pueden producirse a través de tu e-commerce B2B (lo que antiguamente se llamaba extranet), tu tienda online, tu presencia en marketplaces como Amazon, Miravia, ManoMano, Leroy Merlin, Rexel, o cualquier otro distribuidor con e-commerce.
Lo que te importa son las ventas y en eso podemos ayudarte.
Hacemos Cosas somos una agencia de e-commerce especializada en sectores industriales como ferretería y bricolaje, material eléctrico, climatización, logística o suministros industriales.
Analizamos las capacidades y limitaciones de tu negocio y las ponemos a funcionar en los canales digitales para desarrollar nuevos canales de venta o para reforzar los que no funcionan.
¿Cómo lo hacemos? Lo repetimos: con las acciones que sean apropiadas para lograr el objetivo de impulsar tus ventas online. Desarrollo de un e-commerce B2B, estrategias SEO, publicidad online, estrategias de comunicación en medios profesionales, automatización de procesos, e-mail marketing, paneles de datos, Amazon, internacionalización en otros marketplaces, etc.
EL DISPARADOR DE RESULTADOS
Marketing de performance
Tienes un objetivo específico y quieres un plan para llegar a él.
Este enfoque de estrategia de marketing digital de performance está orientada a los resultados. ¿Cómo? Fundamentalmente, a través de campañas con objetivos específicos y medibles. En las campañas de marketing de performance se paga por clics, por impresiones, ventas u otros objetivos de rendimiento.
Y pensarás. ¿No se debe estar siempre a alcanzar objetivos y resultados? La respuesta es sí, pero no siempre se puede hacer de forma aislada.
Imagínate que tu objetivo de rendimiento es incrementar tu rentabilidad en tus campañas digitales. Muy bien. Pero, ¿y si tu web es un desastre, no tienes catálogo digital, o falla tu tecnología para captar leads?
El marketing de performance persigue resultados a corto plazo. Es idóneo para momentos clave en los que quieres pisar el turbo, quemar gasolina y obtener una ventaja. En el resto de momentos del año, el performance marketing suele ir acompañado de otras acciones de marketing digital como SEO, marketing de contenidos, optimización de activos de conversión o marketing de influencers, por poner algunos ejemplos.
TU ANTÍDOTO PARA SER LÍDER DE SU CATEGORÍA
Mejorar el reconocimiento de tu marca
El marketing digital, lleno de datos, mediciones y análisis, olvida a veces la importancia vital de construir y fortalecer la identidad y posicionamiento de tu marca en un mercado cada vez más competido.
¡Ay de los que no sean reconocibles! Si tu marca no aporta un valor reconocible por tus clientes, prepárate para apretarte el cinturón y competir por precio y reducir tus márgenes. ¿Ya estás convencido de lo importante que son las estrategias de branding y reconocimiento de marca?
Con las estrategias de branding y construcción de marca en Hacemos Cosas perseguimos estos objetivos:
- Hacer que tu marca sea recordada: Tu marca debe ser como un faro de color en medio de la noche. A través de una identidad visual reconocible y mensajes coherentes, conseguiremos que tu marca destaque y tu potencial cliente perciba qué valor le aportas.
- Construir confianza en tu sector objetivo: Las personas tenemos tendencia natural a comprar aquellas marcas que nos son familiares y en las que confiamos. Si consigues ser útil y relevante para tu sector, tus clientes defenderán tu marca y logrará una mayor penetración en el mercado. Por ejemplo, nuestras estrategias de Retail Media son fantásticas para este fin.
- Diferenciarte de la competencia: ¿Qué estás haciendo para distinguirte entre las 10 marcas o más que ofrecen un producto similar al tuyo? Analizar, construir y lanzar los mensajes adecuados nos permite ser marcas distinguibles en el mercado.
- Agregar valor añadido a tu producto: Vender producto ya no es suficiente. Hoy existen muchas formas de agregar valor a tu marca, no necesariamente añadiendo una nueva funcionalidad a tu producto que es fácilmente replicable. Te ayudamos a generar el extra que necesita tu marca.
- Crear una base para impulsar otras estrategias de performance: Construir una audiencia predispuesta facilita enormemente las posibilidades de que tus futuras campañas sean un éxito de resultados. Si no te distinguen y vas de nuevas a venderles algo, tus campañas tendrán un rendimiento pobre.
Invertir en la construcción de tu marca es una inversión segura para que tus campañas de marketing digital tengan un resultado óptimo.
EL CAZADOR DE OPORTUNIDADES COMERCIALES
Captar leads de calidad
Los canales digitales son capaces de atraer y convertir a potenciales clientes en negocios para la empresa. Los medios digitales se han convertido desde hace unos años en aliados y complementarios a la red comercial. ¿Los estás aprovechando adecuadamente?
Los profesionales comenzamos nuestros procesos de búsqueda para buscar soluciones o productos a través de buscadores como Google. En el año 2022, esto ocurrió en 2 de cada 3 ocasiones en uno de los estudios más grandes que se han hecho hasta ahora, por la consultora McKinsey. Solo piensa cómo lo haces tú y qué tienes en cuenta.
Por eso, es fundamental que tu marca, tus soluciones y tus productos estén en las primeras posiciones de Google. Y a partir de ahí, entramos en juego en Hacemos Cosas.
Somos capaces de desarrollar procesos de conversión de ventas digitales. ¿Que qué significa esto? Construimos procesos que empiezan por atraer a tus potenciales compradores que andan perdidos en Google, o entreteniéndose en LinkedIn o Facebook, y establecemos las secuencias y automatizaciones necesarias -le llevamos de una acción a la siguiente-, hasta llevarles al resultado que queremos, generalmente que deje sus datos e identifique sus principales necesidades, para que tus comerciales hagan seguimiento de la oportunidad y logren la venta.
¿Quieres que te ayudemos con tu
Estrategia de Marketing Digital?
Casos de éxito


Plan de acción de Retail Media
en 5 países
Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios SEO
Sí, las inversiones en estrategias de marketing digital son seguras siempre que estén alineadas con tus objetivos del negocio.
El marketing digital es una inversión segura porque se pueden medir sus resultados. Si tu objetivo es centrarte exclusivamente en las ventas, hazlo. Si tu objetivo es generar tráfico a saco, hazlo. Por eso son inversiones seguras.
Cuando no son inversiones seguras es cuando la agencia de marketing digital te marea y el objetivo es el número de seguidores en Facebook, u otras métricas que no tienen un impacto real en tu negocio.
En Hacemos Cosas lo tenemos claro. Si nos lo permites, te podremos ayudar y tu inversión será una inversión segura.
Bienvenido a nuestro club, fundado en 2016.
Lo que buscamos en Hacemos Cosas son clientes que quieran incrementar sus ventas online año tras año. Buscamos clientes que quieran destacar en su categoría. Clientes que quieran adquirir mayor relevancia en el sector y busquen que sus productos aporten beneficios reales a sus clientes.
Si buscas crear una tienda online para vender en todo el mundo y tener beneficios en seis meses. Búscate una agencia blablablablá.
Si quieres sumar seguidores en tus redes sociales sin ton ni son, hay cientos de agencias blablablablá que te podrán ayudar a tirar el dinero.
Hacemos Cosas es una agencia de marketing digital orientada a la acción, con el propósito muy claro. Construimos estrategias que generan beneficios a largo plazo, aplicando las acciones necesarias para que nuestros clientes alcancen sus objetivos. Tan complejo como sencillo. El resto de estrategias de marketing digital blablablablá, no nos interesan. Te estaríamos tomando el pelo.
Una estrategia de marketing digital construye el camino que te lleva a obtener determinados resultados para lograr tus retos de negocio.
Si no tienes una estrategia de marketing digital, las últimas modas dirigirán tu empresa sin rumbo. Te hipnotizarán con que necesitas estar en todas las redes sociales, mañana en el metaverso y pasado mañana será la última ocurrencia de los gurús del marketing digital.
Necesitas una estrategia para ir directo a por tus objetivos. Dependerá de lo que haga tu empresa, de tus capacidades, de tu inversión y sobre todo y por encima de cualquier cosa, dependerá de a qué clientes se dirige tu empresa y cuáles son tus retos.
Con esto claro, en Hacemos Cosas construimos estrategias que combinan las acciones necesarias para lograr resultados. Siempre, de acuerdo con tus objetivos de negocio, que por nuestra experiencia se resumen en estos:
- Incrementar tus ventas y reducir el riesgo entre canales: Los canales digitales generan ventas, ya sea en enfoque B2B como B2C. Una estrategia comercial ya no se entiende sin considerar las oportunidades que ofrecen los canales de venta online, como un e-commerce para tus clientes, con una presencia de marca en Amazon o en otros marketplaces.
- Conseguir resultados de alcance, impactos, penetración en el mercado, lanzamientos de productos, etc: El marketing digital tiene algo muy bueno: permite medir los resultados de tus acciones. Antes, en el marketing tradicional, invertías 10.000 euros y no tenías muy claro a dónde iban. Hoy, inviertes 10.000 euros en un nuevo e-commerce, en SEO, en Google Ads, en Amazon o en LinkedIn, y sabes cuántas personas han visto tu mensaje, qué perfil de usuarios son (el 35% vive en Madrid, es hombre y trabaja en la construcción) y cómo han interactuado con tu campaña. ¿Todavía tienes dudas de que el marketing digital te puede ayudar?
- Aumentar el posicionamiento y reconocimiento de tu marca: Sientes que tu marca no tiene el lugar que se merece por el servicio excelente que prestas, por la variedad de tus productos y soluciones, o por lo que sea. Técnicas combinadas de SEO, SEM, Marketing de contenidos, redes sociales, pueden hacer maravillas para aumentar tu reconocimiento en el mercado.
- Captar leads de calidad para tu red comercial: Los canales digitales son ya un aliado clave de tu red comercial para prospectar y ofrecerles oportunidades de negocio. Las técnicas de segmentación permiten afinar a quién se dirigen tus esfuerzos de marketing, enfocándonos al tipo de personas que son potenciales clientes de tu negocio.
Como ya te habrá quedado claro -por tu bien somos muy tozudos con esto-, lo importante son tus objetivos.
Una estrategia de marketing digital la pueden componer esta combinación de acciones:
- SEO (posicionamiento en buscadores)
- Desarrollo de e-commerce
- Estrategia en marketplaces
- Marketing de contenidos y Producción Audiovisual
- Publicidad digital (en Google, Meta, Amazon, LinkedIn, medios relevantes…)
- Retail Media
- Redes sociales
- Desarrollo web
- Growth (estrategias de optimización de la conversión)
- Marketing de influencers
- E-mail marketing
- Marketing de automatización
Los precios de los servicios de marketing digital dependen de la dimensión de los retos de tu empresa y del alcance que quieras lograr. En promedio, las medianas empresas invierten entre 2.000 y 8.000 € al mes para desarrollar y ejecutar su estrategia de marketing digital de una forma global para que genere efectos perceptibles y sostenibles para su negocio.
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