El impacto del coronavirus en el mundo digital

El impacto del coronavirus en el mundo digital

En Hacemos Cosas queremos ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano, en un momento como este, marcado por lo digital. Por eso, hemos creado un documento de valoración e impacto del coronavirus en el mundo digital. Puedes descargar el documento y compartirlo a todo al que le pueda servir de ayuda. Además, te proponemos participar en los vídeos solidarios que hemos creado con el youtuber Efe Uno Joaquín.

Porque #EsteVirusLoParamosUnidos.

Este virus nos está afectando a todos de alguna o varias formas: en la salud, en el trabajo, en el ánimo, en la forma de relacionarnos.

Lo que es seguro es que cada día que pasa estamos más cerca de la recuperación y que la crisis del COVID19 va a cambiar para siempre muchos de nuestros hábitos. La forma en la que nos relacionamos, en la que trabajamos y colaboramos, o en la que compramos. La cuarentena nos ha obligado a trasladar muchas de nuestras interacciones a los canales digitales. Cuando pase lo peor de esta crisis, muchas de ellas volverán al entorno físico, pero otras permanecerán en el mundo online, que ganará protagonismo. La situación que vivimos nos está demostrando el poder de lo digital.

Ahora, más que nunca, las empresas y las marcas debemos centrarnos en ser útiles y en Hacemos Cosas trabajamos para ayudaros a encarar el nuevo escenario. Un nuevo escenario que enfrentaremos con unos clientes y consumidores hiperconectados, más exigentes y concienciados. Como especialistas y entusiastas de lo digital, sabemos que es un buen momento para anticiparos y analizar el papel que juega y jugará el comercio electrónico en vuestra empresa, así como las posibilidades que se abren en este escenario para mejorar la experiencia omnicanal de vuestros clientes y, en general, para definir la estrategia digital con la que abordaréis esta nueva etapa.

Por eso, hemos trabajado estos días en un documento que queremos compartir con vosotros, que ilustra el impacto que está teniendo la crisis sanitaria en las rutinas digitales de consumidores y marcas. Encontraréis datos, análisis y propuestas para llevar a cabo en vuestra empresa. Algunos datos:

  • El e-commerce crece un 82% en Italia durante la crisis sanitaria.
  • El 64% de las personas en España aumentan el tiempo de uso de sus móviles.
  • Las personas mayores se suman a las compras online.
  • Surgen nuevas tendencias de búsqueda que generan oportunidades digitales que permanecerán por los nuevos hábitos de los consumidores.
  • Análisis de cómo nos cambiará la crisis del COVID19.

Un escenario duro, pero con un futuro lleno de oportunidades

Las crisis amplifican lo que las marcas eran antes de la misma. Las marcas excelentes reaccionan de manera excelente, mientras que las marcas mediocres reaccionan de tal manera.

Andy Stalman, experto en identidad y branding.

Para los aficionados a la montaña como yo, reconoceréis la sensación incómoda de recorrer un camino con la visión empañada en días de lluvia o niebla. Esos días, estar acompañados hace que la ruta sea más llevadera, que la incertidumbre sea menor a pesar de la sensación individual de angustia.

A nosotros nos ha tocado en estos días arrancar un proyecto muy ambicioso como es el de Hacemos Cosas. A pesar de las incomodidades, estoy muy orgulloso con que cada miembro del equipo esté remando más fuerte que nunca, con más dedicación que nunca, con más ganas de ayudar a nuestros clientes que nunca. Nuestra misión era y es ayudar a digitalizar los sectores industriales y tradicionales y en ello estamos con decisión porque, ahora más que nunca, la necesidad de digitalizarnos, empresas y sectores, será vital.

En nombre de todo el equipo, nos tendréis acompañándoos en el camino. Os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano y desde luego, para asesoraros en nuestras áreas de conocimiento y experiencia. Como comienzo, confío en que este espacio de blog, llamado ‘Academia’, sea útil para que podamos comprender mejor las nuevas tendencias en estrategia digital, tecnología y marketing.

Contamos con vosotros. El futuro está lleno de oportunidades.

Llamamiento a las marcas de bricolaje: vídeos solidarios con Efe Uno Joaquín

Como sabéis, llevamos meses trabajando con Efe Uno Joaquín, el youtuber número 1 de bricolaje en español. Hablando con él estos días y buscando maneras de hacer más llevadera la cuarentena a todos esos joaquineros a los que les apasiona el bricolaje, llegamos a la conclusión de que podíamos hacer vídeos solidarios, para lo cual queremos poner a colaborar a muchas marcas del sector de ferretería y bricolaje.

Durante las próximas semanas de reclusión, Joaquín sorteará entre su comunidad de 700.000 joaquineros y joaquineras diversas herramientas y productos de bricolaje. En estos días, YouTube es una de las formas de entretenimiento más populares, habiendo crecido el consumo de vídeos en YouTube más del 30% desde el estado de alarma. Joaquín y Hacemos Cosas queremos poner nuestro granito de arena y confiamos en que os unáis muchas marcas.

Efe Uno Joaquín

Así que si formas parte de una marca de bricolaje y queréis participar con un producto para estos vídeos solidarios, por favor escribidnos un comentario y nos pondremos en contacto con vosotros.

Comentarios (2)

¡Buenas tardes!
Soy María Torres, de la empresa AR Shelving, hemos leído vuestra iniciativa de los vídeos solidarios, y nos ha encantado. Nos parece una gran día, teniendo en cuenta el momento que vivimos.

Para poneros un poco en contexto, somos una empresa especializada en el diseño y fabricación de estanterías metálicas de carga ligera, orientada al sector de la ferretería y el bricolaje. Actualmente se pueden comprar nuestro productos en las distintas tiendas dedicadas a este sector.

Nos encantaría poder participar en esta iniciativa y tener un poco más de información.
¡Muchísimas gracias!

Gonzalo Rodríguez

La venta on line debería estar prohibida, igual que las tiendas físicas, en esta situación
Solo venta en productos primera necesidad, igual que las tiendas físicas
¿Porque tiene que estar permitida?
¿Porque ese privilegio?
A nosotros nos cierran la puerta y a esta gente, se la abren ¿porque?
El 90% de lo que venden puede llevar consigo el virus ¿ o no ?
Si esto se para, es para todos
Empresas multinacionales de venta online, están colocando en sus cementerios (fundaciones) (ONG)a elefantes políticos y no en los países de origen precisamente
¿Cuál puede ser el interés?
Tenemos que dejar de ser marionetas, dirigidos por políticos incompetentes
Este virus, llega a todos y por todos los medios
Más empatía con las tiendas en general, no estaría mal
Más conocer las tiendas por dentro, sería muy bueno y tener más conocimiento de causa sería maravilloso
De la música disfrutamos todos solo con escuchar
Para Componer una partitura hay que saber música
Hablamos de música, pero…….de cosas diferentes
Esto pasa mucho con gente que habla de la musica (ferretería) pero incapaz de componer una partitura(tienda)
Por favor, reflexión, cordura, empatía
Gracias

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