Vídeos de producto: por qué debes utilizarlos en tu estrategia de marketing

Portada-vídeos-producto-2

Los hábitos de consumo han cambiado notablemente en los últimos años. Las compras a través de internet han aumentado significativamente y esto ha provocado que las empresas modifiquen sus sistemas para vender. Y, sin duda, la incorporación de vídeos de producto en el comercio electrónico ha beneficiado e incrementado el número de ventas notablemente.

¿Qué son los vídeos de producto?

Seguro que estás familiarizado con este tipo de contenido: los vídeos de producto son pequeñas piezas audiovisuales que nos muestran las características y los usos principales de un artículo en pocos minutos. Captan la atención del público con imágenes cautivadoras y pueden incluir, o no, mensajes.

Los vídeos de producto son un mecanismo muy importante empleado en las estrategias de vídeo marketing. Que, como el nombre indica, el vídeo marketing se trata de una estrategia comercial que emplea contenido audiovisual para incrementar los beneficios de las marcas.

Cada vez son más las empresas que incorporan estos vídeos de marketing en sus e-commerces y comprueban cómo aumenta el número de sus ventas. Según un estudio de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad. Que la competencia ya lo esté haciendo puede ser razón suficiente para que incorpores esta estrategia en tu negocio, pero además, en este post te detallamos el porqué de su valor comercial. Continúa leyendo y comprenderás la importancia de implementar los vídeos de producto en tu estrategia de marketing y obtener así más beneficios para tu negocio.

Agrega valor a tu marca y fortalece tu identidad de empresa

La imagen que proyectamos a nuestros clientes es fundamental en una marca. Tanto nuestra web, como nuestras redes sociales deben incluir contenido de calidad y coherencia visual. La explicación es sencilla: al igual que no entrarías en una tienda con mal aspecto, lo mismo ocurre con las webs. Si estás algo perdido en el tema de imagen de marca e identidad gráfica, te recomendamos este post sobre el caso de éxito de Lidl.

El contenido de calidad en una web nos beneficiará con una mejor presencia en internet. En este sentido, los vídeos de producto ayudan a reforzar la imagen de la marca. Por un lado nos dotan de personalidad y, por el otro, son un buen reclamo para que los clientes se mantengan más tiempo en nuestro sitio web.

Los vídeos de producto ayudan a reforzar la imagen de la marca.

Es muy positivo que como marca nos identifiquen rápidamente. Incluir vídeos de producto puede ser una buena herramienta para ello.

Genera más confianza en el cliente y facilita su decisión de compra

Si “una imagen vale más que mil palabras”, imaginémonos el potencial de un vídeo. Lo cierto es que cuando nos disponemos a comprar un producto, un vídeo que nos muestre las características del artículo puede ayudarnos mucho a tomar la decisión de compra. Cuando compramos online nos volvemos más desconfiados porque no podemos apreciar las características del producto de una manera precisa. El vídeo de producto nos aproxima a la experiencia de una compra física. Estudios revelan que se genera hasta un 50% más de confianza en el posible comprador y se produce un considerable aumento de las ventas.

Un vídeo de producto puede ser el argumento decisivo para que el cliente efectúe la compra.

Los vídeos son más fáciles y rápidos de consumir que un texto descriptivo. Está comprobado que los usuarios permanecen más tiempo en las webs que contienen audiovisuales. Y el tiempo que un potencial cliente se mantiene en nuestra página es clave a la hora de conseguir más ventas.

Cuando valoramos la posibilidad de comprarnos un producto nos entran dudas y un buen vídeo de producto es capaz de resolver estas indecisiones. Un ejemplo de caso de éxito es el de la empresa de calzado Zappos, que aumentó hasta un 30% el número de ventas por artículo al incorporar los vídeos de producto.

Los usuarios efectúan sus compras en las webs que les generan confianza. Por ello, en un e-commerce nos beneficiará incluir información detallada, imágenes y vídeos cercanos. Los vídeos de producto conseguirán que la experiencia del usuario sea más completa y tendremos más posibilidades de obtener una venta.

Mejora tu posicionamiento SEO

Las estadísticas demuestran que el tráfico en internet aumenta cuando el contenido incluye vídeos. ¿Las razones? Normalmente es más atractivo ver un vídeo que leer un texto. El consumo rápido también puede ser responsable de esta preferencia. Pero, lo cierto es que el contenido audiovisual funciona mejor que los textos.

Ver un vídeo sobre un producto es preferido por cuatro veces más compradores que solo leer sobre el producto.

Fuente: Animoto

Como ya te comentábamos en el post sobre las claves para desarrollar una buena estrategia SEO, el contenido es fundamental para un buen posicionamiento. Y en este caso los vídeos son de gran ayuda. Se calcula que el tráfico orgánico puede mejorar hasta un 157% al incluir vídeos.

Vídeos de producto: una inversión rentable

Los vídeos de producto son una inversión de lo más rentable. Tenemos claro que hay muchas opciones para conseguir un vídeo de producto de calidad y ajustado a las necesidades de cada cliente.

Según los objetivos que persigas o los propósitos comerciales que tengas, te puede interesar más un estilo u otro de vídeo. O una combinación de ellos. Te presentamos varios ejemplos:

  • Una buena estrategia para conseguir un vídeo más cercano es colaborar con un influencer. Este tipo de vídeos aportan confianza al usuario porque conocen la trayectoria del influencer y se fían de sus recomendaciones.
  • Si lo que necesitas es un vídeo demostración en tu e-commerce, quizás te funcione mejor algo más sencillo. La producción es menos costosa, pero el objetivo se cumple con creces. A veces el cliente solo necesita ver el producto para apreciar sus características y proporciones.
  • Ver el producto en uso en un proyecto es muy interesante porque se pueden apreciar los resultados. Cuando se trata de materiales o herramientas, el cliente probablemente quiera ver hasta dónde puede llegar el producto. Realizar un proyecto y ver el resultado final es una buena estrategia para ello.
  • Si lo que quieres es mostrar todas las posibilidades de tu producto puedes decantarte por un vídeo de tipo review.
  • Si lo que buscas es mostrar tu empresa, quizás te interese más un vídeo corporativo en el que se destaque tu propuesta de valor o lo que te hace destacar de tu competencia, dé visibilidad a tus instalaciones e incluso a la labor de tus empleados.

Conclusiones

Definitivamente, los vídeos de producto tienen un enorme potencial. Son, sin duda, una excelente herramienta para las estrategias de marketing de cualquier empresa.

Si te ha gustado el artículo y estás interesado en crear vídeos de producto para tu estrategia de marketing, no dudes en consultarnos. Te dejamos un ejemplo para que veas uno de nuestros últimos trabajos:

Y si quieres continuar leyendo sobre contenido audiovisual de producto, puede que te interese este artículo sobre foto de producto para e-commerce. Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario